Córdoba: Explotó un paquete bomba en sucursal de Correo Argentino

miércoles, 2 de diciembre de 2020 13:00
miércoles, 2 de diciembre de 2020 13:00

El grave episodio tuvo lugar la madrugada de hoy en el centro de logística de Correo Argentino ubicado en el barrio Los Boulevares, de la provincia de Córdoba. Tras la explosión que sorprendió a los trabajadores que se encontraban en el lugar, personal de la División Explosivos de la Policía, se acercó al lugar tras el estallido para detonar, de manera controlada, un segundo paquete.

Uno de los empleados contó que la explosión fue en un sector donde se realiza la separación de la mercadería para las camionetas chicas, alrededor de las 23 horas de este martes.

El mismo empleado, reveló que aunque en ese momento no había nadie trabajando en el sector, la explosión alarmó a los trabajadores, a lo que añadió que, si hubieran explotado juntas, las consecuencias hubieran sido mayores.

En diálogo con el medio Cadena 3, el trabajador del Correo Argentino aseguró  que es la primera vez que sucede algo así en esta sucursal, aunque ya había ocurrido en Monte Grande.

Por su parte, el jefe de la División Explosivos de Córdoba, Hugo Moyano, explicó que los dispositivos contaban con un celular, tres baterías y conductores. “La explosión fue mínima”, aclaró.

“Alguien armó ese dispositivo y tiene conocimiento para hacerlo. La bomba se activaba por un llamado al celular o por la alarma programada del mismo”, aseguró el especialista a Cadena 3.

Si bien los daños ocasionados fueron leves, aún están investigando a quién estaba destinado ese paquete y de donde provenía. “Todo depende de la carga explosiva el poder de daño que puede tener. En este caso fue leve y afectó a los paquetes dentro del canasto. Probablemente, quien lo preparó tenía experiencia y conocimientos en explosivos”, concluyó el especialista.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios