Un productor de una localidad cordobesa donó más de 10.000 pollitos

Luego de que un tornado destruyera los galpones de crianza, distribuyó gratuitamente las aves que le quedaron.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 14:10

El productor de la ciudad cordobesa de Adelia María, Franco Demichelis, donó, luego de haber sufrido la destrucción total de las instalaciones de su criadero, tras la fuerte tormenta del 18 de diciembre, más de 10.000 pollitos bebés a vecinos y colegios agrotécnicos para que sigan con su crianza.

Mientras Demichelis evalúa si sigue con esta actividad, decidió entregar parte de la producción a las escuelas de General Cabrera, Laboulaye y a instituciones solidarias de Las Higueras, en Rio Cuarto. Además ubicó un carro en una calle de Adelia María, hasta donde llegaron vecinos a buscar algunos ejemplares.

Esta no sería la primera vez que el productor sufre pérdidas importantes en su empresa, en 2016 sufrió un incendio en las instalaciones y perdió gran parte de la producción, en 2018 un golpe de calor provocó la mortandad de una gran cantidad de pollos y en este diciembre de 2020, fue un tornado. “Cada dos años me ocurren estas cosas. Ahora estoy evaluando si sigo con esta actividad”, se lamenta Demichelis.

Además explicó que, ante el último evento desafotunado, desde la firma Avex de la cual es parte, le dijeron que dispusiera de la producción que había quedado. “Decidí donarla. Primero a algunas escuelas agrotécnicas. Yo me he formado y he estudiado en una de ellas acá en Adelia. Y enseñan el valor del trabajo, de la producción”, comentó, pretendiendo que quienes los recibieron puedan criarlos y aprovecharlos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios