Multan y confiscan bicicletas a ciclistas

"Me dejaron varado a más de 15 km de mi casa", dijo uno de los deportistas.
domingo, 2 de agosto de 2020 14:25
domingo, 2 de agosto de 2020 14:25

Un grupo de ciclistas reclama que quedaron "varados" este sábado tras recibir una multa por incumplimiento de la cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus. 

Sucedió en Córdoba, cuando los inspectores de Malagueño decidieron, además de labrar actas a los deportistas, confiscarles sus bicicletas.

Juan, uno de los ciclistas afectados, reconoció, pero cuestionó el accionar de la Policía y los inspectores municipales al dejarlos sin su único vehículo de transporte para regresar a su hogar. 

"Reconocemos, o yo por lo menos, el error, y voy a pagar la multa. Pero, ¿por qué me tienen que sacar la bicicleta? Me dejaron varado a más de 15 kilómetros de mi casa", lamentó. 

Juan remarcó además que los efectivos se retiraron con sus rodados dejándolos "solos" en ese lugar, y contó además que pudieron volver "haciendo dedo". 

"Tuvimos la buena suerte que pasó un señor en una camioneta y nos llevó en la caja de atrás hasta Córdoba para poder volver. En la autopista pasaban motos y autos donde estábamos nosotros, pero la Policía no les tomó los datos a ellos", indicó.

En esa línea, agregó: "Yo estaba vestido con unos zapatos especiales para los pedales de la bici, que es imposible caminar con eso". 

Los ciclistas, que salieron desde La Calera, fueron multados por trasladarse sin permiso del departamento Colón al de Santa María.

Cabe aclarar que el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba desde junio suspendió las actividades deportivas de ciclismo de montaña y los permisos especiales para deportes y actividades recreativas que precisen de traslados interdepartamentales a raíz del aumento de casos en el territorio cordobés.

Fuente: Cedena3

36%
Satisfacción
4%
Esperanza
52%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2020 | 21:01
#149006
Pero si se les esta diciendo que NO TIENEN que salir, y No entienden... esa es la consecuencia. Espero que aprendan
2/8/2020 | 17:51
#149005
Todo esto se podría evitar; primero, capacitando y educando a los inspectores sobre el alcance de las sanciones. y segundo, si la gente aprendiera a respetar las normas. Un artículo que lo define muy bien es el que salió en este diario sobre el por qué les cuesta a los argentinos, respetar las normas. Es más, creo que les gusta que los sancionen.