Córdoba: un caso positivo obligó a reforzar medidas en Laboulaye y Serrano

martes, 25 de agosto de 2020 11:48
martes, 25 de agosto de 2020 11:48

El lunes a última hora las autoridades sanitarias de Laboulaye y Serrano, dos localidades ubicadas en el sudeste provincial, decidieron reforzar las medidas por un caso positivo de Covid-19 que vinculó a ambas ciudades.

Un hombre oriundo de Serrano dio positivo de coronavirus, por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica privada de Laboulaye para permanecer aislado y controlado por el personal de salud.

En ese marco, el gobierno de Serrano decidió volver a fase 1. 

“La medida es preventiva y transitoria. No se podrá ingresar ni egresar de la localidad hasta nuevo aviso, salvo casos de extrema urgencia”, detallaron en un comunicado, y añadieron: “Se realizará desinfección en espacios de alto tránsito. Estas medidas se mantendrán hasta tanto se aclare la situación epidemiológica local”.

En tanto, en Laboulaye, ciudad cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, explicaron que la persona oriunda de Serrano ingresó a una clínica sin síntomas compatibles con el Covid-19 y luego se confirmó el diagnóstico, por lo que derivó a que se aíslen e hisopen los contactos estrechos de ese hombre.

“El COE Departamental se encuentra trabajando en la investigación epidemiológica a los fines de detectar otros contactos estrechos con el virus. Hasta el momento el número de hisopados en Serrano y Laboulaye es de 16”, precisaron desde la Municipalidad de Laboulaye.

Sobre la situación del infectado, dijeron que se está tramitando el traslado para un centro de salud de la ciudad de Río Cuarto.

En ese contexto, desde Laboulaye suspendieron las actividades por 72 horas y piden a la población extremar los cuidados y las medidas de protección del virus.

Fuente: La Voz del Interior
 

 

 
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios