Córdoba: Mataron a un menor durante una persecución policial

La víctima habría recibido un disparo de un policía.
jueves, 6 de agosto de 2020 12:31
jueves, 6 de agosto de 2020 12:31

Un joven de 17 años falleció este jueves a la madrugada falleció un joven de 17 años, en medio de una persecución policial en la ciudad de Córdoba.

La muerte se produjo en Chacabuco y Corrientes cuando un disparo, que podría haber salido de un arma policial, alcanzó a la víctima, identificada como Valentino Blas Correas, quien se dirigía en un Fiat Argo color blanco con otras dos personas.

Según la primera información, el joven no tendría antecedentes penales y habría estado dirigiéndose a un bar con sus amigos. La causa está siendo investigada por el fiscal José Alberto Mana.

En comunicación con Cadena 3, el abogado y allegado de la familia, Cristian Báez, informó que el auto habría pasado un control policial en la Plaza de las Américas y que "ahí habría habido una balacera”.

El comisario mayor Gonzalo Cumplido, subdirector general de Seguridad Capital - Zona Sur, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que, "en principio, los disparos fueron efectuados por personal policial".

Todo comenzó cerca de la medianoche, cuando "el Fiat Argo, que circulaba a alta velocidad, evadió un control en la zona de Canal 8", en la zona sur de la ciudad. 

Se montó de inmediato un operativo para dar con el vehículo de color blanco. En la región de la Plaza de las Américas, el rodado fue alcanzado, y se produjo una balacera que -según Cumplido- fue protagonizada, en principio, sólo por efectivos de la fuerza. 

El Fiat continuó con su fuga, hasta la intersección de Chacabuco y Corrientes, donde la Policía observó a una pareja de jóvenes con otro menor, de 17 años, malherido. 

Cumplido indicó que la víctima recibió asistencia de médicos del servicio de emergencia municipal 107, pero que dejó de existir en el lugar. 

"Sabemos que en algún momento, los jóvenes le refirieron al personal policial que mientras iban a la casa de alguien, en la zona de Canal 8, se les aproximaron dos sujetos en motocicleta, lo que ellos entendieron que iban a ser robados. Inclusive, señalaron que les dieron una patada al auto y que por eso emprendieron la huida", contó el comisario. 

Fuente: Cadena 3

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios