Córdoba: Un sacerdote pidió a los fieles que no usaran barbijo, hay 900 aislados

El 8 de septiembre se realizó la ceremonia sin cumplir con los protocolos. Luego se registraron 16 casos activos y 900 personas aisladas. Afirman que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran 'miedosos'.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 11:37
miércoles, 16 de septiembre de 2020 11:37

Una polémica misa se llevó a cabo en la localidad de Justiniano Posse, provincia de Córdoba, donde cientos de vecinos asistieron sin barbijo y no mantuvieron la distancia social luego del pedido del propio sacerdote. Días después del evento se confirmaron 16 casos de coronavirus y hay 900 personas aisladas.

La misa es una de las que se realizó en esa localidad cordobesa con motivo de la celebración del Día de la Virgen Niña, a la cual asistieron cientos de fieles.

"Testigos aseguran que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte, porque si moríamos nos íbamos antes con Dios", informó a El Doce el periodista de FM Sudeste, Adrián Leonardi.

El periodista también señaló que el sacerdote "es totalmente antivacunas y anticuarentena" e "incluso en su perfil de Facebook, que eliminó ayer, bajaba ideas en este sentido".

Por su parte el intendente de la localidad, Gerardo Zuin expreso que “me enteré por comentarios de la gente que no se estaba respetando ni el distanciamiento ni el uso de barbijo. La semana pasada intimamos al sacerdote y a la Iglesia a que cumpla el protocolo y le dimos indicaciones para la procesión del pasado 8 de septiembre, donde tampoco se cumplió el protocolo”.

“Los primeros casos fueron de gente que había participado de las misas sin medidas de seguridad”, indicó. “Fue el primer brote” aunque “no es el único” que tiene la localidad de Córdoba.

“Es casi seguro que lo haya dicho porque conozco al sacerdote, aunque no lo puedo confirmar porque no fui testigo”, dijo Zuin sobre los dichos del sacerdote.

Las autoridades sanitarias de Justiniano Posse informaron que, al momento, son 903 personas las que se encuentran realizando el aislamiento obligatorio.

Además, de siete hisopados que se hicieron el 14 de septiembre, cuatro fueron positivos. En tanto, aguardan por los resultados de otros ocho test.

Los hechos son investigados por la Fiscalía Federal de Bell Ville. El fiscal José María Uriarte indicó que, a partir de una denuncia de identidad reservada que recibió, se comenzó un trabajo de investigación y procesamiento de pruebas de lo sucedido en esa localidad de Córdoba.

“Teníamos conocimiento de los casos positivos de coronavirus que se habían dado en Posse pero no de las circunstancias que relacionan al problema con la parroquia del lugar. A partir de la llamada se inicia la actuación”, expresó según indica Cadena 3.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias