Coronavirus

Siguen aumentando los casos en Justiniano Posse tras la misa de la polémica

El brote se surgió en una misa en la que no se respetaron las medidas de seguridad.
jueves, 17 de septiembre de 2020 13:46
jueves, 17 de septiembre de 2020 13:46

Este jueves aumentó a 22 el número de casos de coronavirus en Justiniano Posse, surgidos tras una multitudinaria misa en la que no se respetaron las medidas de seguridad recomendadas.

Según se supo, el propio sacerdote habría alentado a los feligreses a quitarse los barbijos. Más de mil aislados y decenas de personas aguardan los resultados de sus hisopados en la localidad cordobesa.

Sergio Arroyo, titular del COE regional de Villa María, dijo a Arriba Córdoba: "Es un foco que se origina a partir de un evento de culto, desde el 8 y 9 de septiembre. Se hicieron hisopados y dieron positivo. A partir de ahí se estudia la línea de tiempo y se identificaron los contactos estrechos y contactos de contactos para aislarlos".

"Desde ese momento hasta ayer habían llegado 22 casos positivos. Y hay 43 hisopados esperando resultados. Han sido contactos estrechos, que no han respetado la distancia y el uso de barbijo", agregó.

Arroyo confirmó que son 900 los aislados, aunque en las últimas horas la Municipalidad de Justiniano Posse informó 1416. "No solo relacionados con el evento de culto sino también con otros nexos epidemiológicos por el Día del Maestro y otros festejos", agregó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios