Córdoba: Implementan un cordón sanitario por un brote tras fiestas clandestinas

martes, 22 de septiembre de 2020 12:17
martes, 22 de septiembre de 2020 12:17

Las autoridades municipales de las localidad cordobesa de  Salsipuedes, decidieron instalar un cordón sanitario y la restricción de actividades en esa localidad desde este lunes 21 de septiembre y hasta el próximo domingo 27 por al aumento de casos de coronavirus, que al parecer, se deben a unas fiestas de cumpleaños clandestinas.

Marcelo Bustos, intendente del pueblo, contó al canal de noticias C5N, que el cordón implica una restricción para el tránsito de personas entre las 19 y las 6 de la mañana y la marcha atrás de algunas flexibilizaciones como las actividades de culto, la práctica de deportes y la apertura de salones de belleza. Solo gastronomía puede abrir hasta las 23 con la modalidad de delivery.

"Hemos decidido un cordón sanitario restringido que, de acuerdo a la recomendación que nos ha dado Epidemiología y el COE central, es lo más conveniente. La decisión que tomamos tiene una acción netamente preventiva porque creemos que los contagios van a aumentar y queremos mitigarlos", explicó Bustos.

Bustos dijo también que aparentemente la cadena de contagios se generó en un par de fiesta en la localidad de El Manzano, que colinda con el barrio de "El Pueblito". "Se está investigando, haciendo una trazabilidad de los contratos estrechos, hubo varias fiestas familiares que podrían ser el inicio del contagio", dijo el jefe comunal.

En Salsipuedes hubo 44 casos de coronavirus, 14 fueron dados de alta y 30 están en aislamiento preventivo. En "El Pueblito" fueron hisopados más de 115 personas y los resultados van a estar en las próximas horas, "cuando estén vamos a tener un panorama más claro del nivel de contagio y la evolución de la pandemia", dijo el funcionario.

Las medidas sanitarias también afectan a El Manzano, de unos 2 mil habitantes, lindante con Salsipuedes. José María Garzón, jefe comunal, señaló a Cadena 3 que tienen cuatro casos activos y tres de ellos son familiares entre sí.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios