Coronavirus

Córdoba: Se hacen unos 1.000 testeos por día, con 30% de positividad

Se observan largas filas de personas que concurren a la carpa de control en el Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al Hospital San Roque.
lunes, 28 de septiembre de 2020 13:51
lunes, 28 de septiembre de 2020 13:51

Largas filas de gente se observan en el Polo Sanitario de la Ciudad de Córdoba. Son vecinos cordobeses que esperan someterse a testeos rápidos para saber si contrajeron o no Covid-19.

La fila en las carpas del Hospital Rawson llegaba este lunes hasta el ingreso del Parque Sarmiento.

Según informó el director del hospital, Miguel Díaz,  en diálogo con Cadena 3, se realizan unos mil testeos por día, de los cuales el 30% da positivo.

"No obstante, como implementamos un nuevo test de diagnóstico antígeno, esto arrojará una cifra distinta en los próximos días", declaró.

La Provincia sumó una nueva herramienta que genera expectativa en cuanto a mejorar la detección de casos. Se empezó a probar el nuevo test de antígenos, que en 15 o 20 minutos entrega el resultado que indica si la persona tiene o no coronavirus.

Para ello, se toma una muestra nasofaríngea que se introduce en una pipeta y luego se analiza. Por la velocidad con la que se obtienen los datos, estos test representan una gran ventaja con respecto al hisopado,.

Los test rápidos están disponibles, por el momento, en el Polo Sanitario y sólo pueden someterse a esta prueba las personas que estén dentro de los primeros siete días desde que comenzaron los síntomas, ya que pasada esa franja de tiempo el resultado puede ser inexacto.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este domingo 17 fallecimientos y 1.573 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 698 corresponden a la capital

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios