Fuerte temporal causa desastres en las sierras de Córdoba

viernes, 15 de enero de 2021 13:51

El Servicio Meteorológico Nacional, había anticipado intensas tormentas para la zona centro y norte del valle de Punilla.

El fuerte temporal afectó principalmente a localidades como La FaldaVilla Giardino y Huerta Grande. "Fue algo nunca visto", señalaron los vecinos.

En este sentido, Diego Concha, titular de Defensa Civil, precisó que los sectores más complicados son el centro norte de Punilla.

“Se trabaja con bomberos y personal de Defensa Civil en Villa GiardinoValle HermosoHuerta GrandeLa Falda, y Siete Cascadas con una crecida con mucha fuerza y violencia”, explicó.

Las intensas tormentas también se registraron en la zona de La Falda y La Cumbre, provocando cuantiosos daños, con casas dañadas y destruidas, autos que fueron llevados por el agua, animales arrastrados, además de familias evacuadas.

"Importante la lluvia o el milimetraje de agua caído sobre todo en el centro-norte del Valle de Punilla, con milimetraje que superan los 140 milímetros en algunos casos en poco tiempo. Cosquín, Valle Hermoso, Giardino, La Falda, La Cumbre y esos sectores han tenido lluvias muy importantes que han hecho que algunos arroyos y luego los ríos vayan a incrementar mucho su caudal. Hay que tener el máximo de precaución", informó el titular de Defensa Civil.

Por su parte, Omar Ferreyra, intendente de Villa Giardino, dijo: "Sí, nos ha destrozado la localidad, las calles, las cuadras del centro, el agua se ha llevado autos estacionados en la calzada, un desastre".

Un auto ubicado en la vera del río en el sector del balneario Siete Cascadas fue arrastrado. El agua superó el techo de la proveeduría del balneario.

“Entró mucha agua, las piletas están llenas de barro, nos rompieron todo el negocio”, dijo a Cadena 3 Fernando Campana, encargado del complejo.

“Hay heladeras flotando por el complejo, estoy tratando de cortar la electricidad, voy a llamar a Alumbrado Público porque recién el agua me volteó un poste y tengo los cables de un lado para el otro, tengo miedo de que se electrocute alguien”, manifestó al mismo medio.

Fuente: Cadena3/La Voz

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios