Córdoba: un futbolista murió ahogado en un dique

martes, 16 de noviembre de 2021 09:16
martes, 16 de noviembre de 2021 09:16

Un futbolista de las divisiones inferiores de Talleres se ahogó este lunes a la tarde en el Dique La Quebrada, mientras se encontraba en una salida grupal programada a esa zona cercana a la localidad cordobesa de Río Ceballos.

Se trata de Thiago Esquivel, de 17 años, quien era oriundo de la ciudad de Rosario. De acuerdo a lo informado por el club en un comunicado, el joven “se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso”.

El hecho sucedió cuando el deportista se encontraba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores.

“Estamos en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias. Nunca sentimos tanto dolor”, expresó Talleres.

La familia del juvenil viajó desde Rosario hacia Córdoba.

El club decidió suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y posponer la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que se iba a realizar este miércoles.

El comisario inspector Martín Castro, subdirector de Bomberos de la Policía de Córdoba, precisó a Cadena 3 que el hecho se produjo alrededor de las 17, cuando los menores “se estaban refrescando en la zona del parador Summer”.

“Estaba a una distancia de unos 20 metros. Ingresó al agua, lo dejaron de ver y se ahogó. Inmediatamente, las personas a cargo llamaron a la Policía”, relató.

“Los primeros en llegar fueron los bomberos voluntarios de Río Ceballos. A nosotros nos avisaron a las 18.40. Llegamos una hora después e iniciamos un operativo de búsqueda junto con los bomberos de Río Ceballos y Bialet Massé”, detalló.

Al ser consultado acerca de si el lugar era hondo, respondió: “Todo el dique tiene muy poca costa y la parte subacuática es muy empinada: continúa la formación de las sierras, que es bastante abrupta. En poca distancia, se gana mucha profundidad y el bañista se confía”.

El cuerpo fue encontrado a una distancia de 30 metros de la costa y a seis de profundidad, indicó el uniformado.

A la pregunta de si los compañeros del joven comentaron algo acerca de si sabía nadar o no, contestó: “Al arribo de las dotaciones, ya no se encontraban los menores. Lamentablemente, no pudo con el agua y se ahogó”.

Fuente: Cadena 3.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios