Córdoba: ya van 23 semanas en descenso de casos de coronavirus

jueves, 18 de noviembre de 2021 09:54
jueves, 18 de noviembre de 2021 09:54

La provincia de Córdoba lleva 23 semanas en descenso de casos positivos de coronavirus y muertes por la enfermedad, según informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Los datos corresponden a la semana 45, hasta el 13 de noviembre inclusive, y muestran que la disminución de la curva de los casos positivos de Covid-19 comenzó en junio de este año, y que esa tendencia se fue profundizando a medida que fue aumentando la cobertura de vacunación.

Con respecto a los diagnósticos positivos, la semana finalizó con un total de 520.496 casos confirmados de coronavirus en la provincia y 7.042 fallecimientos por esa causa, mientras que son 518 los notificados positivos con variante Delta.

"Más del 90% de las infecciones registradas en la ciudad de Córdoba se adquirió en ámbitos domiciliarios", detalló la jefa del Área de Epidemiología de la provincia, Laura López, por lo tanto reiteró "la importancia de continuar con las medidas de cuidado, en especial, respetar el aislamiento cuando se confirma el diagnóstico o se tuvo contacto estrecho con un caso positivo".

Fuente: Télam
 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios