Córdoba: Potenciales contagios de la variante Ómicron tras recital de Babasónicos

martes, 21 de diciembre de 2021 09:38
martes, 21 de diciembre de 2021 09:38

Crece la alarma en Córdoba por el incremento de casos de coronavirus. En este contexto, las redes sociales se hicieron eco este lunes que, tras el show que ofreció Babasónicos en la Plaza de la Música, el pasado 16 de diciembre, se habrían detectado nuevos contagios.

Fuentes desde los centros de rastreo de contacto de la Provincia aseguraron al medio local La Voz que “el caso está comenzando a estudiarse” a pedido de las autoridades sanitarias de Córdoba. Por la tarde, se realizó una reunión en el Ministerio de Salud para analizar si existía relación entre los casos positivos que manifestaron haber estado en el show.

Sin embargo, José Palazzo, productor a cargo de la organización del evento, dijo no tener información certera sobre contagios a raíz del recital.

“Ninguna persona vinculada a la producción del recital dio positivo para la enfermedad. Por otro lado, se respetaron los protocolos vigentes para evitar que se produzcan contagios”, explicó.

El lugar estaba habilitado para la presencia de cinco mil personas para la fecha. Desde la productora afirmaron que se cumplió con el aforo permitido. Sin embargo, en las redes sociales también hubo manifestaciones sobre la cantidad de gente que hubo en el lugar.

“Mi mamá se quedó con ganas de ver a su nieta en el acto de fin de año. Pero en un recital en Córdoba (en un lugar cerrado) había 5200 personas (amontonadas) y nadie con barbijo. Todo el 2021 deseando volver a ver Babasónicos en vivo. Salí espantada. Qué desigual todo”, había tuiteado la periodista Silvia Pérez Ruiz tras el evento.

“Tenemos una preocupación que no radica en el evento puntual: están creciendo los casos en todo el país. Babasónicos se presentó en el marco de unos 30 shows que se realizaron en la ciudad sin contagios. Además, hoy no hay declaraciones juradas porque no están indicadas en el protocolo”, señaló Palazzo.

Fuente: LaVoz

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios