Córdoba: Vendían licencias de conducir falsas en una gomería

El caso ocurrió en la localidad de Nono, y por el hecho están detenidos dos hombres y una empleada de la Municipalidad de Mina Clavero.
jueves, 11 de febrero de 2021 10:16

En un gran operativo realizado por efectivos de la Policía de Córdoba, y tras de un mes de investigación, se detuvo ayer a tres personas sospechadas de haber montado un negocio millonario con la venta de licencias de conducir de la Municipalidad de Mina Clavero, en una gomería en la localidad de Nono.

La organización se dedicaba a la confección de cédulas de conducir, con los logos y sellos de la Municipalidad de Mina Clavero, para personas que legalmente no las podían conseguir.

Según el parte dado a conocer, se estableció que las licencias se solicitaban a través de Whatsapp, se imprimían en el municipio y luego eran entregadas en la gomería.

Durante el operativo, las autoridades secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, cámaras digitales, credenciales, agendas donde se registraba a las personas que se les entregaba, turneros médicos, calcos con hologramas de Gobierno de Córdoba y un vehículo Chevrolet Corsa.

La maniobra venía siendo investigada por personal de la Comisaria de Nono y la fiscalía de instrucción de Villa Cura Brochero desde ya hace un tiempo donde tuvo su punto culmine luego de llevar a cabo las detenciones de estas tres personas una domiciliada en Cura Brochero, otra en Nono y la mujer en Villa Dolores y cuatro allanamientos con resultado positivo tanto en Nono, Brochero, Mina Clavero y Villa Dolores.

Por su parte las tres personas quedaron alojadas en la Comisaria de Mina Clavero a disposición del Magistrado interviniente por el delito de "administración fraudulenta agravada en perjuicio de una administración municipal".

No se descartan más detenciones ya que la Policía continúa investigando. 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias