Córdoba: Acusan a policía de quemar y asesinar a su esposa

viernes, 19 de febrero de 2021 10:08
viernes, 19 de febrero de 2021 10:08

Este jueves falleció Miriam Beatriz Farías, quien permanecía internada con graves heridas desde el domingo pasado en el Instituto del Quemado de Córdoba luego de sufrir quemaduras en su casa de la ciudad cordobesa de Saldán, departamento de Colón

Por el hecho fue detenida la pareja de la víctima, identificado como Jorge Juárez de 49 años, quien reviste como Sub Oficial escribiente de la Policía Federal en Córdoba.

Juárez fue imputado por las lesiones de Farías, pero ante el fallecimiento de la mujer se modificará la calificación legal de la causa  como homicidio agravado por el vínculo (femicidio).

Se informó que en el marco de la investigación se ordenaron diversas medidas y, con la muerte de Farías, se sumó la realización de la autopsia correspondiente.

Por su parte, Gastón Ariaudo, médico del Instituto del Quemado de Córdoba, dijo en comunicación con Cadena 3 que la mujer ingresó en las primeras horas del 15 de febrero con el 45% del cuerpo quemado: "Eran quemaduras profundas por exposición directa al fuego, tenía las vías respiratorias comprometidas, el tórax, abdomen, miembros superiores y rostro".

"Ingresó a terapia y estuvo con asistencia respiratoria mecánica y falleció esta mañana", recordó el doctor.

El médico deslizó además que, en un primer momento se dijo que "fue un accidente doméstico, que estaban rociando con alcohol por covid y prendieron fuego".

El caso se suma al de Úrsula Bahillo, quien murió en Rojas tras ser atacada a puñaladas por su pareja, un efectivo de la Policía Bonaerense.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias