Córdoba: Rescatan 57 animales silvestres en La Carlota

viernes, 26 de febrero de 2021 11:02

Agentes de la Policía Federal conjuntamente con Policía Ambiental allanaron cinco domicilios en la localidad cordobesa de La Carlota, e incautaron fauna silvestre.

Los efectivos pudieron rescatar en total 57 ejemplares de fauna silvestre de la tenencia ilegal y en cautiverio.

En uno de los domicilios encontraron y lograron secuestrar: aves de menor tamaño, comadrejas, zorrino, zorro gris, coipo, lagartos overos y peludos. También incautaron un loro hablador, especie cuya categoría de conservación se encuentra amenazada en Argentina.

En las restantes propiedades secuestraron aves tales como: cabecita negra, zorzal negro y mandioca, jilguero, perdices montarazas y mistos. Todos los animales recuperados fueron trasladados al centro de rehabilitación y rescate Tatú Carreta ubicado en la localidad de Casa Grande. Allí los especialistas y veterinarios evaluarán el estado sanitario de cada ejemplar y los someterán a un proceso de cuarentena protocolar necesario para determinar si pueden regresar a la vida silvestre.

El personal labró las actuaciones correspondientes que darán inicio al pertinente sumario administrativo, tendiente a aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

Fuente: El Puntal

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios