Córdoba: Arrestaron al falso médico del COE y le hicieron una doble imputación

jueves, 4 de febrero de 2021 12:26

El joven Ignacio Nicolás Martín, acusado de ejercicio ilegal de la medicina, fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Córdoba en el marco de la investigación iniciada en Río Cuarto, donde estuvo a cargo del Centro Operaciones Tácticas del COE.

Daniel Miralles, fiscal que entiende en el caso, había ordenado la detención de Martín, quien se encuentra imputado de "falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión", precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Martín fue detenido en un operativo realizado en el barrio Zumarán de la capital provincial y será trasladado a la ciudad de Río Cuarto para comparecer en Tribunales, donde el fiscal Miralles le realizó la doble imputación.

Hechos

El joven de supuestamente 24 años,  llegó a la ciudad de Río Cuarto de la mano de las autoridades técnicas del Centro de Operaciones de Emergencia, en el pico del brote de coronavirus en esa ciudad, momento en el que el doctor Diego Almada intervino el COE Regional,  desplazando a Carlos Pepe.

En un principio, Martín accedió al cuerpo de tareas como voluntario, enseguida aprendió a hisopar y brindaba capacitaciones. Meses después, aseguró que acababa de matricularse como médico y exhibió un carnet que, recién en diciembre, se descubrió que era falso (con un número de matrícula que corresponde a una médica).

De acuerdo a lo informado por medios locales, en Río Cuarto, siempre se digirió como médico, llegando incluso, a brindar diversas notas periodísticas como tal, refiriéndose al manejo de la pandemia.

En la ciudad del sur cordobés, cumplió funciones en el Centro de Operaciones Tácticas que funciona en el Centro de Salud Municipal. En ese cargo, recibía llamados de la gente a través del 0800-444-5454, a los que brindaba asesoramiento y determinaba la necesidad o no de una visita médica domiciliaria o una derivación a un centro asistencial.

¿Quién es realmente?

Según los registros oficiales del empadronamiento nacional y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Martín tendría 19 años. como fecha de nacimiento figura el 30 de mayo de 2001.

Figura inscripto en la AFIP desde hace 6 años, el 17 de diciembre de 2014, cuando tenía tan sólo 13 años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios