Río Cuarto: Confirman que murió un hombre atendido por el falso médico del COE

lunes, 8 de febrero de 2021 11:24

Mientras la Justicia cordobesa investiga al falso profesional que trabajó para el COE Río Cuarto, Ignacio Nicolás Martín, más episodios que lo complican se van destapando.

Martín fue detenido el jueves pasado en un operativo realizado en el barrio Zumarán de la capital provincial, y fue trasladado a la ciudad de Río Cuarto para comparecer ante Tribunales, donde el fiscal Daniel Miralles le realizó la doble imputación por "falsificación y uso de documento público, y ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión".

Una familia denunció en los últimos días que el joven atendió a un hombre con problemas de salud preexistentes. Ahora, según el diario local, El Puntal, fuentes con acceso al expediente, confirmaron que falleció y se presume que podría caberle responsabilidad al falso médico. Por su parte, el fiscal de turno que receptó la presentación, Pablo Jávega, indicó que entre hoy y mañana solicitará la unificación con la causa abierta contra el joven por “uso ilegal de documento público y ejercicio ilegal del arte de curar”.

La primera denuncia particular contra Martín fue realizada por familiares de un hombre que recibió “atención” de parte del joven, luego de que saliera a la luz que éste no tenía título ni matrícula habilitante.

Hasta el momento, la información, corroborada por una fuente con acceso a la denuncia judicial, indica que el hombre tenía problemas de salud preexistentes y que falleció poco después de haber recibido la visita del falso profesional.

Por su parte, Jávega, confirmó que el viernes a última hora, le informaron que había ingresado “una denuncia en la que estaba señalado este ciudadano de apellido Martín. Los hechos, y el encuadramiento legal, están siendo objeto de análisis y se encuentran bajo secreto de sumario”.

Fue una denuncia presentada por escrito por la familia de la víctima.

A su vez, Jávega confirmó que hasta el momento existe una única denuncia por “mala praxis” contra Martín, “en las diversas dependencias que colaboran con la fiscalía en la segunda circunscripción judicial, que corresponde a Río Cuarto”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios