Córdoba: Comienzan a vacunar a fuerzas de seguridad y a docentes menores de 60 años

martes, 2 de marzo de 2021 10:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba recibió 40.500 dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm, enviadas por el Gobierno nacional para vacunar a personas de hasta 59 años inclusive.

En esta nueva etapa, las vacunas enviadas por la Nación se colocarán a equipos de salud, docentes, fuerzas de seguridad (Policía, Servicio Penitenciario y FPA) y miembros de las Fuerzas Armadas que tengan entre 18 y 59 años, inclusive.

Según se informó, en al área educativa recibirán las dosis la totalidad de los docentes del nivel inicial y de educación especial, tanto del sector público como privado. Ayer, maestros y profesores comenzaron a ser notificados a través de sus cuentas de Ciudadano Digital (Cidi) o por medio de SMS a sus teléfonos celulares, con la fecha, hora y lugar de vacunación sin necesidad que se inscriban.

Ante el carácter voluntario de la campaña, en caso de no querer vacunarse o no poder asistir, los docentes podrán cancelar su turno ingresando con su clave de Cidi a la web turnero.cba.gov.ar/turnos/misturnos.

 “La priorización de estos docentes sigue los criterios acordados en el Consejo Federal de Educación y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas entregadas por Nación”, destacaron desde el Ministerio de Salud.

En tanto, en el Centro de Convenciones continúa la inmunización a personas mayores de 70 años. “Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna contra el coronavirus de manera voluntaria deben hacerlo vía web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado”, recordaron desde la Provincia.

“Aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios”, reiteraron.

Las vacunas de esta partida también están destinadas a la inoculación de equipos de salud, Fuerzas de Seguridad (Policía, Servicio Penitenciario y FPA) y miembros de las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que el uso de la vacuna Sinopharm producida por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China, fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) el 21 de febrero, pero sólo para personas de entre 18 y 59 años, inclusive.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios