TIEMPOS DE PANDEMIA

La segunda ola de Covid-19 estaría llegando a Córdoba

lunes, 12 de abril de 2021 12:23
lunes, 12 de abril de 2021 12:23

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmaron que, de acuerdo a los números de casos diarios, estaría llegando oficialmente la segunda ola de coronavirus a la vecina provincia.

Por este motivo, Gabriela Barbás brindó una conferencia de prensa y habló del nivel de ocupación de camas críticas para pacientes con Covid e hizo referencia al impacto de Semana Santa.

"La ocupación de camas de Covid es del 26,9%, si evaluamos la patología prevalente. La ocupación total, por otras patologías, es del 51%", indicó Barbás.

En este sentido, resaltó que "la estrategia es no seguir postergando los controles habituales", y aclaró que "toda la estrategia se revalúa permanentemente para tomar decisiones en el momento oportuno".

"En esta dinámica tan cambiante, la información de hoy es distinta a la de la semana pasada, todo indicaría que estamos entrando en la segunda ola", confirmó la funcionaria.

Y agregó que no se trata de un rebrote, como los que hubo en enero tras las fiestas, donde hubo un aumento de casos que luego disminuyó y se mantuvo.

Con información de Cadena 3.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios