Córdoba no adhiere a las nuevas restricciones y seguirá sin cambios hasta el 30

jueves, 15 de abril de 2021 11:57

Ante las nuevas medidas dispuestas anoche por el presidente Alberto Fernández, que fijan fuertes restricciones en el AMBA, la provincia de Córdoba seguirá sin cambios por lo menos hasta el 30 de este mes.

“La Provincia continuará con las mismas disposiciones que se acordaron el jueves pasado en el marco de la reunión con los municipios”, dijeron fuentes provinciales.

Y añadieron en forma categórica: “No hay ningún cambio”.

El presidente Alberto Fernández restringió actividades en el AMBA para reducir los contagios de coronavirus e hizo una exhortación a los gobernadores para que se sumen teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada distrito. Hasta anoche, el bonaerense Axel Kicillof y el catamarqueño Raúl Jalil apoyaron la decisión. “Espero que los gobernadores que crean que deben acompañarme, lo hagan. Pero es una responsabilidad de ellos, ya que estamos en un país federal”, expresó Fernández.

En este sentido, fuentes gubernamentales de la provincia de Córdoba afirmaron que hasta el 30 de este mes siguen las mismas medidas acordadas con los municipios, el jueves pasado, en el marco de la reunión con la Provincia.

Éstas son:

  • La circulación de personas estará prohibida de lunes a viernes de 0 a 6 y los fines de semanas y feriados de 1 a 6.
  • Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerrados de 0 a 6 de lunes a viernes y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 y hasta las 6.
  • No se podrán hacer reuniones familiares y sociales de más de 10 personas.
  • Para cada actividad habilitada se debe aplicar y respetar el protocolo sanitario establecido para atenuar el impacto del Covid-19.
47%
Satisfacción
5%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

15/4/2021 | 22:09
#149006
Córdoba tiene mucha actividad privada, en cambio en Catamarca la mayoría vive del estado, trabaje o no a fin de mes pasa por cajero. Desde luego le conviene que cierren todas las actividades para seguir durmiendo, los pocos privados son los que sufren las consecuencias.
15/4/2021 | 15:50
#149005
señor gobernador de catamarca comience a tomar medidas serias, cierre las fronteras con córdoba ya, dentro de unas semanas esto le explotara en la cara