Córdoba: Imputan al director de un Hospital por asesinar a tiros a un perro

El médico admitió que asesinó a uno de los perros y dijo que lo hizo porque las mascotas se cruzaron a su propiedad y mataron a sus animales
miércoles, 21 de abril de 2021 14:36

Raúl Leguizamón, director del Hospital San Vicente de Paul de la localidad cordobesa de Villa del Rosario, fue imputado hoy por "coacción calificada y daños" por la justicia de Córdoba luego de que una mujer denunciara que mató a uno de sus perros a tiros, indicaron fuentes judiciales, en tanto que el Ministerio de Salud provincial lo suspendió por 90 días.

De acuerdo a la denuncia efectuada por la mujer dueña del animal, este se encontraba en un predio donde funciona una fábrica, en Laguna Larga, el acusado ingresó el domingo pasado al lugar, amenazó al guardia e ingresó para luego ultimar al can.

Carolina Carrasquera, dueña de la empresa COR-VIAL SA, fue quien denunció al médico y lo escrachó en las redes sociales. 

Hola quiero informar , que un importante funcionario provincial de la zona de villa del rosario, Cordoba el domingo...

Publicado por Carolina Carrasquera en Lunes, 19 de abril de 2021

“Estamos consternados. Entró como loco a la fábrica y amenazó al guardia con la escopeta. Mató a un perro y después daba vueltas para matar a los otros dos. El perro es un animal, él es un hombre y profesional que se cree el dueño del pueblo”, afirmó la denunciante en diálogo con El Show del Lagarto.

Por su parte, el director del hospital admitió que asesinó a uno de los perros y dijo que lo hizo porque las mascotas se cruzaron a su propiedad el domingo y mataron a los animales que él tenía en su campo.

Según indicó al DoceTV, tenía ovejas, un ciervo y otros animales que en distintas ocasiones fueron siendo matados por los canes.

La causa es llevada adelante por el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello, quien imputó a Leguizamón por "coacción calificada y daños".

La casa de Leguizamón fue allanada y allí se secuestraron varias armas de fuego.

27%
Satisfacción
9%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios