Córdoba: Se ofreció a donarle un riñón a la esposa de su amigo

La mujer padece una enfermedad crónica real terminal por poliquistosis.
jueves, 29 de abril de 2021 15:02

Matías "Poli" Rodríguez, un cordobés de la localidad de Río Ceballos, ofrece donar su riñón para la esposa de su amigo "Pancho".

La esposa de Francisco tiene 40 años y está diagnosticada con poliquistosis, una enfermedad crónica terminal para la cual necesita un trasplante de riñón.

Matías, de 29 años, se ofreció a donarle el suyo, y ahora esperan una resolución de la Justicia Federal ante el pedido de amparo que presentaron para poder realizar la operación.

Poli asegura estar preparado física y psíquicamente para cuando, según espera confiado, pueda donar un riñón a la esposa de su amigo, un payador campestre.

"Mi amigo estaba triste porque a su hermano no le dio la compatibilidad y me ofrecí yo de corazón", dijo en Crónica Matinal de Canal 10.

"El juez ahora tiene que determinar si me están comprando el riñón", reveló.

“Poli” busca ser autorizado por el juez federal N° 3, Hugo Vaca Narvaja, para que se realice el trasplante.

El magistrado debe resolver si concede o no la autorización legal para la cirugía de trasplante renal de un donante vivo no emparentado.

"Yo pensé que era más simple, sacar el riñón, ponerlo y listo", dijo Rodríguez.

Según le explicó a Cadena 3 la defensora oficial Mercedes Crespi, "esto está previsto en la ley, una autorización judicial en los casos donde donante y receptor no son personas relacionadas familiarmente. Ya se hicieron los estudios y Matías es compatible y por eso hemos hecho la presentación pidiendo la autorización".

"Un día en un asado mi amigo estaba triste y mal porque el hermano de él no era compatible con su mujer y él tampoco. No encontraban riñón y yo dije que podía donar, así que estamos con este tema, muy emocionados", explicó Matías sobre el cómo se enteró de la situación.

"La mujer me dijo que muchas veces lo pensara y siempre dije que iba a donar un riñón. El médico nos preguntó si éramos familiares le dije que no, que éramos únicamente amigos y hubo una emoción grande por parte de ellos", agregó.

"Los primeros días de agosto nos fuimos a sacar sangre y nos llamaron y dijeron que era compatible. Hasta el día de hoy, está en manos del juez y nos agarró el tema de feria en la justicia, pero ahora avanzamos de vuelta", señaló.

Matías conoce a "Pancho" desde los 13 años y asegura que no hay motivación económica, ni plata de por medio.

"Yo conozco a la cuñada de ella que le donó un riñón al marido, hermano de Claudia, porque es una enfermedad hereditaria y con ella he hablado cómo se sentía después de la operación y me dijo que el único cambio fue la cicatriz", comentó.

Por último, dijo que su familia lo apoyó en todo momento. "Mi vieja me dijo que sí, que lo que yo decidiera me iba a apoyar", concluyó.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios