Un policía que jugaba al fútbol le salvó la vida a un nene que se encontraba broncoaspirado

lunes, 5 de abril de 2021 11:09

Un policía que se encontraba jugando al fútbol en el Poliderportivo de San Antonio de Arredondo, Córdoba, le salvó la vida a un nene que estaba junto a su familia en la tribuna mirando el partido y que sufría un problema respiratorio.

El sargento Germán Luján, futbolista del Club Tiro Federal Cosquín, observó en el medio del encuentro que disputaba que el niño sufría un broncoaspirado después de tomar leche y comer tutucas.

"Estábamos jugando un partido de la Liga de Punilla cuando en medio del partido observamos en el banco de suplentes un hombre que ingresó con un menor sin signos", indicó Luján.

El jugador fue inmediatamente a ayudar al nene, al que salvó con la maniobra de Heimlich, presionando a la altura de su abdomen para liberarlo del ahogo y permitir que el oxígeno llegara de nuevo a los pulmones. El niño volvió en sí y fue estabilizado.

El pequeño fue trasladado al Hospital Sayago para observación, pero se encontraba en perfecto estado.

"Estoy capacitado para hacer estas maniobras. Es la primera vez que la practico", dijo Luján a radio Mitre de Córdoba.

El policía fue ovacionado por la tribuna y por sus compañeros de juego. "Después de que pasó todo, lloré varios minutos. Fue una tarde inolvidable", comentó el policía.

Por su parte, Mariana Gerez, mamá de Baltazar, le agradeció "infinitamente" al policía-jugador. "Mi bebé tomó la leche y fueron segundos interminables", dijo la mujer, quien -según los médicos- se ahogó aparentemente por la leche y no por tutucas cortadas que también había comido.

76%
Satisfacción
23%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios