Córdoba: Operaron a un bebé de 8 meses que tenía un tenedor incrustado en la cabeza

martes, 6 de abril de 2021 14:07

Un bebé de tan ocho meses debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, con un tenedor incrustado en el cráneo, informó la Policía

Según relató en la Súper Mañana de Radio Suquía la doctora que lo atendió, cuando llegó al dispensario 39 del barrio Ferrer lo encontró "con un tenedor en la zona témporoparietal izquierda", por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital de Niños.

La Policía de Córdoba informó que por el hecho se encuentra detenido un joven de 18 años que sería hermano del menor. El pequeño fue llevado por su mamá hasta el dispensario, y luego trasladado por un servicio de emergencias hasta el Hospital, en donde debió ser intervenido quirúrgicamente para retirar el utensilio. 

"Fue valorado por el neurocirujano quien intentó sacar el tenedor, no lo pudo realizar e ingresó a cirugía", detalló la doctora.

El grave episodio de violencia se registró cerca de las 10 de este martes, en una vivienda de barrio Ferrer

Por su parte, Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, contó a El Doce que el tenedor atravesó los huesos del cráneo y llegando al cerebro del bebé

 “Por suerte no tocó áreas nobles, vino con muy buen estado general a su ingreso”, detalló, y confirmó que actualmente se encuentra en estado crítico en la terapia intensiva. “Hay que seguir controlando la evolución de un paciente crítico debido a las características del incidente y de la neurocirugía que pasó”, explicó Ledesma

“Esperamos que tenga una excelente evolución”, concluyó Ledesma.

Según informa La Voz, fuentes policiales indicaron que el agresor, había salido este martes de la cárcel, y tras poco más de dos horas, volvió a estar detenido.

En medio de una discusión con su madre, el joven habría arrojado el tenedor que terminó incrustado en el cráneo del bebé. 

De todas maneras, la doctora que atendió al bebé en un primer momento planteó serias dudas sobre esa versión: "Yo soy perito judicial, y considero que ese tenedor no voló".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/4/2021 | 17:53
#149006
que se pudra en la cárcel esa bestia