Córdoba: Suspenden la campaña de vacunación porque les enviaron las dosis equivocadas

Desde el Gobierno Nacional argumentaron que se trató de “un error de tipeo”
jueves, 8 de abril de 2021 10:05

Este miércoles, llegaron a Córdoba 27.700 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero por un error de envío desde Nación llegaron segundas dosis y no primeras, como estaba planificado.

Con la llegada de la nueva tanda de vacunas, el Gobierno provincial había programado los turnos correspondientes para continuar con la campaña de inmunización este jueves. Sin embargo, al supervisar el envío constataron que las dosis que habían llegado eran del segundo componente de la vacuna de origen ruso, por lo que la administración cordobesa determinó la suspensión de la aplicación de vacunas hasta tanto se resuelva el inconveniente.

"Informamos la situación para que se queden tranquilos y esperen el returno y, en caso de no llegar, podrán presentarse el viernes o el sábado con su turno actual", indicó a Cadena 3 la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, Laura López.

López indicó además que la equivocación se debió a una complicación en la logística y que las dosis que llegaron este miércoles se usarán en primera instancia para personal de salud que le faltaba completar la segunda dosis. Luego, se aplicarán a mayores de 60 años.

De acuerdo a medios locales, en un primer momento el Poder Ejecutivo provincial había informado la suspensión por 48 horas del cronograma de vacunación; sin embargo, a última hora del miércoles se aclaró que mañana viernes podría reanudarse. No obstante, la normalización del cronograma dependerá de que Nación envíe las dosis del componente 1 de la Sputnik V.

En este sentido, está previsto que esos 20.700 componentes de primeras dosis, que iban a arribar este miércoles, finalmente lleguen este jueves.

De esta manera, no habrá vacunación este jueves en la ciudad de Córdoba.     

Las personas que tenían turno recibirán por mail la modificación como comprobante. De todos modos, los turnos del jueves también servirán para vacunarse el viernes.

Por su parte, Nación argumentó que el fallo en el envío se debió a que “hubo un error de tipeo”. Desde el Gobierno de Alberto Fernández indicaron que la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles -encargada de la distribución de vacunas- había previsto la entrega de dosis del componente 1, sin embargo a la hora de redactar el mail de confirmación destinado a la Provincia de Córdoba se escribió “componente 2″.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios