Córdoba: Entraron a robar a su casa, la golpearon, maniataron y sufrió un infarto

martes, 18 de mayo de 2021 09:54
martes, 18 de mayo de 2021 09:54

El martes pasado, cerca de las 14, una mujer se encontraba en su casa ubicada en el barrio Quebrada de las Rosas, en Córdoba, realizando quehaceres domésticos cuando de pronto, tres delincuentes abrieron el portón de su casa e ingresaron de forma violenta.

Al escuchar los ruidos, la mujer intentó cerrar la reja que separa la galería exterior de la cocina para impedir que los atacantes ingresaran a la vivienda. La cámara de seguridad ubicada en uno de los ambientes de la casa registró la agresión que recibió: uno de los atacantes golpeó la puerta con una trompada que rompió el vidrio de la puerta, logró alcanzar a la víctima, que gritaba y pedía ayuda, y agarrándola con violencia le tapó la boca.

En el video se puede ver cómo la mujer siguió resistiéndose, pero fue en vano. Los otros dos atacantes la tiraron al piso y, mientras uno la sostenía, la golpearon y ataron de manos y pies con precintos.

En la planta alta de la casa se encontraban también los hijos adolescentes de la víctima, quienes al escucharon los ruidos, se escondieron y avisaron del robo a la policía y a su papá.

“Habíamos terminado de almorzar, yo me iba a atender a mi consultorio. Salí por el portón y no lo cerré, solamente lo arrimé, y me subí al auto. Cuando salí vi que venían dos muchachos caminando pero no tenía por qué sospechar de nada”, señaló Fernando Vicente, marido de la víctima, en diálogo con El Doce.

“Esta gente claramente vio la forma en la que cerré y aprovecharon ese momento para entrar. Mi señora que estaba lavando los platos los ve, trata de impedirlo, se resiste y los delincuentes ingresaron, la maniataron y le pedían dinero y joyas”, relató el hombre. “Mis dos hijos menores alcanzan a esconderse y llaman a la policía, que llegaron muy rápido. Pero mientras tanto se robaron todo lo que encontraron: la PlayStation, una computadora, dinero, varias cosas”.

Los delincuentes huyeron por la parte trasera de la vivienda con los objetos robados. Si bien se montó rápidamente un operativo cerrojo para atraparlos, aún no hubo detenidos por el hecho.

Dos horas después del violento robo, la mujer manifestó que tenía un fuerte dolor en el pecho, por lo que su pareja la trasladó hasta el Instituto Modelo de Cardiología para que fuera atendida por un médico. En el lugar le confirmaron que sufría un infarto y debió permanecer dos días internada en terapia intensiva. Luego fue trasladada a una habitación común, donde todavía continúa internada en observación.

“Ella es saludable, tiene 50 años y totalmente sana: no fuma ni toma ningún medicamento y hace deporte regularmente”, señaló el hombre a Cadena 3. “Es un daño irreparable, porque esa angustia, esa sensación, nunca lo vamos a superar”, lamentó, asegurando además que, tras el asalto, su familia ya piensa en mudarse fuera de la ciudad de Córdoba.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios