Córdoba: Se levantan muchas restricciones y así funcionarán las actividades desde hoy hasta el 11 de junio

lunes, 31 de mayo de 2021 16:35
lunes, 31 de mayo de 2021 16:35

En el día de hoy, el ministro de Gobierno Facundo Torres anunció cómo seguirán las actividades en la provincia de Córdoba, desde hoy 31de mayo, hasta el 11 de junio.

En detalle, estos son los anuncios:

Circulación. Queda restringida la circulación fuera de la franja horaria marcada entre las 6 y las 20, salvo quienes estén habilitados como esenciales. Los que desarrollan actividades esenciales deberán gestionar el permiso en la aplicación Cuidar.

Comercio. Las actividades se podrán desarrollar con los protocolos desde las 9 y hasta las 19. “Es para evitar el contacto de aquellos que van a desarrollar el comercio con la comunidad educativa y los papás de los alumnos”, dijo Torres.

Bares y restaurantes. Podrán funcionar de 6 a 19 con protocolos y luego, hasta las 23, con modalidad delivery y take away,

Shoppings y centros comerciales. Funcionarán entre las 9 y las 19. “Los patios de comida sólo podrán funcionar con modalidad take away y delivery, para evitar aglomeraciones”, señaló Torres.

Salones de fiestas. Permanecerán cerrados. “Los bares y restaurantes no podrán alquilar sus instalaciones para reuniones sociales”, explicó el ministro.

Obras privadas. Estarán permitidas dentro de los horarios habilitados para la circulación, manteniendo vigente los protocolos establecidos.

Turismo. Se mantiene suspendida toda la actividad general y grupal. Sólo se podrá llevar adelante el turismo individual. “Hoteles, hosterías y casas de alquiler sólo pueden reservar a esos pasajeros”, dijo Torres.

Actividades educativas. Los jardines maternales, salas cuna, guarderías y nivel inicial y primario retoman las actividades presenciales con protocolos vigentes. El nivel secundario retomará las clases presenciales con excepción de aquellas localidades de más de 30 mil habitantes o que formen parte de un conglomerado urbano.

Actividades educativas periescolares. Quedan suspendidas en modalidad presencial. “Como ejemplo citamos danza, teatro infantil, canto, escuelas y academias. Es para respetar las burbujas escolares”, justificó Torres.

Reuniones familiares. Podrán mantenerse de hasta 8 miembros no convivientes durante el lapso en donde hay libre circulación. Quedan suspendidas las reuniones sociales en ambientes públicos o privados. Incluye cumpleaños, casamientos, bautismos, nacimientos fechas conmemorativas, actos, entre otros.

Actividades religiosas. Se mantienen vigentes, sujetas a nuevos protocolos que serán comunicados a la brevedad.

Actividades deportivas. Quedan suspendidas las actividades deportivas grupales y en ambientes cerrados cuando el número de participantes supere las 12 personas. “No se podrán realizar competencias o exhibiciones, salvo las regladas a nivel nacional”, indicó el ministro.

Deporte al aire libre. Las actividades deportivas individuales al aire libre podrán realizarse, con vestuarios y lugares de encuentros cerrados “para evitar que las personas se junten”, explicó.

Gimnasios y natatorios. Funcionarán desde las 9 a las 19 horas, con protocolos.

12%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/5/2021 | 19:39
#149006
LA PELOTUDEZ A SU GRADO EXTREMO