Córdoba: Un puma destrozó con la cabeza la puerta de vidrio de una municipalidad

miércoles, 5 de mayo de 2021 10:46

Un puma fue el protagonista de una inusual situación captada por las cámaras de la Municipalidad de Río Primero, Córdoba. En las imágenes se puede ver como el animal se acerca corriendo al establecimiento y estrella su cabeza contra la puerta de vidrio dejándola al borde de desplomarse. En tanto, el episodio alertó a las Policía ambiental, quien ahora busca al animal para devolverlo a su hábitat natural.

Durante la mañana del martes, al encontrarse con el ventanal roto, el personal de la Municipalidad pensó que alguien había arrojado algo contra la puerta, al revisar las cámaras de seguridad registraron algo muy distinto, informó el sitio Reporte Regional de Córdoba.

Al ver las imágenes se toparon con una sorpresa, ya que el video mostraba como un puma se acercaba al establecimiento alrededor de las cinco y media de la madrugada, e impactaba contra el vidrio de la puerta principal del edificio ubicado sobre la Avenida Mitre y la esquina Juan José Paso.

Autoridades municipales informaron que el puma estaría amaestrado y sería de algún vecino de la zona. Ahora, el felino está siendo intensamente buscado por la Policía ambiental para devolverlo a su hábitat natural.

Cabe destacar, que los pumas son animales huidizos, que prefieren mantenerse al margen de las zonas urbanas y de los seres humanos, pero el ejemplar capturado en el video de la Municipalidad de Río Primero mostró más interés por su propio reflejo que por seguir camino hacia su medio natural.

En caso de encontrarse con un puma, las autoridades de Parques Nacionales recomiendan hacer ruido e intentar agrandar la propia figura en vez de correr. El objetivo es ahuyentar al animal y no convertirse en una presa para perseguir.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios