Córdoba: Quiso votar y no la dejaron porque ya habían usado su DNI

lunes, 13 de septiembre de 2021 11:50
lunes, 13 de septiembre de 2021 11:50

Este domingo en la ciudad de Villa María, Córdoba, una mujer se presentó a votar en las PASO 2021, pero cuando llegó al colegio, se encontró con que alguien había votado por ella.

“Estamos en el colegio Bianco con mi madre y a la hora de dirigirse a su mesa a realizar el voto correspondiente se encontró con que alguien vino a votar por ella. Con el mismo ejemplar de su DNI pero la firma no coincide”, relató Dahiana Bogliotti, hija de la mujer a Villa María Vivo.

Diana Mabel Bruhin, de 57 años de edad, oriunda del Chaco, pero que reside en Villa María desde el año 2000, se acercó a sufragar junto a su hija en la mesa 4496 del colegio Dr. José Bianco, ubicado en la calle Mendoza 598 de la localidad cordobesa.

“Le dijeron que no podía votar de vuelta porque ya había votado y le mostraron que estaba su DNI tachado y había una firma que no coincidía con la firma de ella”, continuó explicando Dahiana.

La hija de la mujer sostuvo que, cuando preguntaron, la presidenta de mesa “tapó su planilla y no quisieron reconocer que lo hicieron”. “Ahora no nos vamos a mover del Colegio hasta que impugnen ese voto”, afirmó Dahiana.

Según declaró la joven, una mujer con el mismo ejemplar de DNI y foto se presentó a votar y firmó con ella, “pero no es la misma firma”.

De acuerdo a medios locales, en el mismo colegio hubo quejas porque en el padrón aparecían personas fallecidas o con discapacidad que no podían ejercer el voto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias