Festival de Jesús María: Tres jinetes sufrieron traumatismo de cráneo

lunes, 10 de enero de 2022 12:02

Ya son tres los jinetes que sufrieron algún tipo de lesión desde el inicio del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. En la segunda noche del Festival, precisamente el viernes 7 de enero, el jinete Ariel Schunk, oriundo de la localidad de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, sufrió un traumatismo de cráneo encefálico con pérdida de conocimiento luego de caer al suelo.

Inmediatamente fue trasladado a un centro de salud, donde quedó internado en terapia intensiva. Afortunadamente no hallaron hematomas ni fracturas y al día siguiente recibió el alta médica.

El domingo, otros dos jinetes se accidentaron en plena doma. Se trata de Julio Aguilar, de la provincia de Tucumán, y Antonio Caballero, de Tierra del Fuego. Sufrieron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. 

Los tres hechos vuelven a traer a colación el uso del casco y chalecos en el campo de la doma. Se trata de una nueva medida de protección que la comisión directiva iba a implementar de manera obligatoria en esta edición número 56.

Sin embargo, autoridades del festival anunciaron que, al ser importados de Estados Unidos, los elementos no llegaron a tiempo a la Argentina y finalmente se implementará en la próxima edición. Los jinetes deberán adecuarse a la nueva normativa, pese a que los tradicionalistas y conservacionistas no están muy de acuerdo porque consideran que se pierde la esencia del gaucho argentino.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios