Violación grupal en Córdoba: Hizo 28 denuncias pero volvió a ser atacada brutalmente

La joven fue encontrada en avenida Circunvalación de la Capital cordobesa con la cadera fracturada. Es el tercer ataque que sufre desde 2018 por parte del mismo grupo, denuncia la familia. Hay tres detenidos por el hecho.
sábado, 1 de octubre de 2022 10:10
sábado, 1 de octubre de 2022 10:10

Tres hombres fueron detenidos ayer en Córdoba, sospechados de haber violado en grupo a B., una joven de 25 años, a quien, además, sometieron a una feroz golpiza que le provocó la fractura de la cadera y un corte en la lengua, por lo que la víctima fue internada en el Hospital de Urgencias de la Capital provincial. Aunque la víctima recibió el alta del nosocomio donde estuvo más de 10 días internada, su drama sigue.

Según denunció su hermana Jésica al programa El Show del Lagarto que se emite por El Doce, los atacantes ya habían violado a B. hace cuatro años, son conocidos de la víctima y de su familia y los acosan desde hace años.

Aseguran que el episodio del pasado domingo 18 de septiembre está relacionado con esa "venganza" por la que ya habían radicado 28 denuncias.

"Uno de ellos le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y que la iba a matar", manifestó la hermana de la joven atacada al exponer el caso. Además cuestionó la falta de respuestas de la Justicia ante las reiteradas advertencias.

Hace seis meses, B. fue abusada sexualmente por segunda vez por la misma patota, pero esa vez no quiso denunciar por la inacción de la Justicia frente al primer ataque. Además, B. y su familia recibieron otros ataques y denunciaron 28 veces ante la Justicia una serie de incidentes que van desde violaciones de las restricciones de acercamientos, pasando por amenazas y golpizas y nunca obtuvieron respuesta de la Justicia.

Las detenciones por la violación del último domingo recién se dieron después de que el caso saliera en tevé y lo tomaran otros medios. El Ministerio Público Fiscal sólo informó acerca de las detenciones en su página web a través de un breve párrafo y nada informó sobre las más de 20 denuncias presentadas anteriormente.

La víctima fue atacada la semana pasada y la encontraron vecinos en la zona del puente Malvinas Argentinas de la avenida de Circunvalación, cerca de barrio Pueyrredón, en la zona este de la Capital cordobesa. Desde el Hospital de Urgencias le comunicaron a su familia que la chica estaba internada allí y el caso comenzó a ser investigado por la fiscal Alicia Chirino de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno. Inmediatamente, la fiscal le tomó declaración a la víctima, dispuso una custodia permanente y ordenó una serie de diligencias que incluyeron la imputación y orden de detención contra tres sospechosos.

Jésica le contó a El Show del Lagarto que el último ataque ocurrió el pasado domingo 25: “Llamaron del hospital y me dijeron que la encontraron tirada en la Circunvalación”. Al llegar a ver cómo se encontraba, los familiares de la chica notaron que tenía diversas heridas, además de la fractura de cadera: “Ella emocionalmente está mal. La tienen que operar y está toda golpeada”. Las heridas incluyen un corte de la lengua, porque los atacantes le arrancaron un piercing.

Comentarios