CÓRDOBA

Suspenden a policías por dejar de trabajar para ver el partido de Argentina

Se trata de dos agentes que dejaron de patrullar las calles el día que la Selección jugó ante Polonia, y fueron sorprendidos por la Jefa de Policía de Córdoba mirando el encuentro dentro de un local comercial.
viernes, 2 de diciembre de 2022 11:16

En las últimas horas se viralizaron a través de las redes sociales unos audios de Liliana Zárate Belletti, jefa de Policía de Córdoba, donde expresaba su enojo por la actitud de unos uniformados que dejaron su labor de patrullar las calles para ver el partido entre Argentina y Polonia por el Mundial de Qatar.

El comunicado interno por audio de WhatsApp se viralizó y generó un revuelo en la Jefatura de Policía cordobesa. 

"Escuche una cosa, todo el Estado mayor y subdirectores generales. No alcancé a hacer tres cuadras de la Jefatura y ya tengo novedades de efectivos viendo el partido dentro de un negocio y las motos afuera solas. No nos puede pasar esto", expresó enojada.

Tras esta situación los dos efectivos que Zárate Belletti identificó en el local comercial fueron suspendidos de sus actividades por 5 días. 

Según precisó, trabajan en la División Motocicleta que cumple trabajos en Cabildo, cómo le dicen a ese sector en la jerga policial.

Por su parte, según el medio ElDoce.Tv, desde el Gobierno de Córdoba le realizaron una advertencia a la jefa policial por dos cuestiones: primero porque estaba incumpliendo con la norma por difundir un audio en lugar de sancionarlos inmediatamente, y por otro lado, le exigieron que evite comunicarse con sus subordinados por ese medio.

Comentarios