El dramático momento en el que pasajeros pensaban que se caía un avión en Córdoba

sábado, 5 de marzo de 2022 18:47

Pasajeros del vuelo 1516 de Aerolíneas Argentinas que viajaba desde Córdoba a Salta vivieron una situación sumamente dramática y angustiante. A los pocos minutos del despegue hubo un movimiento brusco y pensaron que la aeronave se caía. "Bajó a pique y de punta. Fue un susto grande. La tripulación se portó bien", detalló Carolina una de las pasajeras que iba a bordo.

"Empezó a bajar en picada. Escuchamos una voz desde la cabina que decía que era una emergencia. Se escuchaba lo que hablaba el capitán con tierra. Nos asustamos", agregó la mujer todavía aterrada por lo sucedido.

Lo cierto es que en pleno vuelo los pasajeros tuvieron que ponerse las máscaras de oxígeno y seguir el protocolo para ese tipo de contingencias. Hubo gritos de pánico y muchos temieron lo peor. Todo quedó registrado en un video que publicó la pasajera en las redes sociales.

“El avión salió, despegó y aproximadamente a los 20 minutos empezó a haber algún tipo de movimiento e inclinación muy fuerte. Fue lo que me llamó la atención, por eso empecé a grabar”, señaló al canal TN otra de las pasajeras, llamada Sofía. Las imágenes que logró captar en pleno vuelo dan cuenta del minuto a minuto que atravesaron en la altura.

“Dijeron que iba a haber un cambio de presión, que no nos preocupáramos y sin querer los pilotos dejaron abiertos el audio”, contó la mujer. Luego, advirtió: “En un momento dijeron: ‘La cabina está fuera de control, ¿les tiramos las máscaras?’. Ahí fue cuando más miedo me dio”.

La aeronave debió retornar al aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba. Los pasajeros sospechan que se despresurizó la cabina y que por ese motivo hubo varias personas lesionadas.

"Hubo un aterrizaje de emergencia, nos dicen que a raíz de una despresurización. Había olor a humo, y gente lesionada, con sangrados en la nariz y ataques de pánico", indicó Guadalupe, una abogada salteña que iba a bordo, en diálogo con Cadena 3.

El comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas

Respecto al vuelo AR1516 que partió a las 14.15 desde el Aeropuerto de Córdoba hacia Salta con 140 pasajeros y 6 tripulantes: El mismo debió regresar al Aeropuerto de Córdoba aterrizando a las 14.30 debido a una presunta despresurización. Lo hizo de acuerdo a los protocolos de emergencia que implican la caída de máscaras y el procedimiento en tierra que incluye bomberos, ambulancias, etc. Aterrizó sin ninguna maniobra ni procedimiento fuera de lo usual.

Una vez en tierra, se atendieron 6 personas con distintas sintomatologías que incluyen pánico, presión o dolor de oídos. Ninguna tuvo que ser trasladada.

El avión quedó desafectado por el día de hoy y se aguarda por el informe de la tripulación y el informe técnico resultante de la recorrida de mantenimiento. El vuelo nuevo sale 20.30 horas rumbo a Salta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios