Ternero que nació con dos cabezas provoca conmoción en Córdoba

Tras el duro parto su madre murió también. Los detalles
jueves, 16 de junio de 2022 13:00
jueves, 16 de junio de 2022 13:00

Un extraño hecho conmociona a los habitantes de un pueblo cordobés. Un ternero nació con dos cabezas y la familia Giraudo, dueños del campo ubicado en la localidad de La Palestina, quedaron totalmente desconcertados.

Días atrás, el animal llegó a este mundo en un parto que duró cerca de seis horas. Por su particular condición, el ternero perdió la vida pocos minutos después de nacer. Unos días después, su madre también perdió la vida.

De acuerdo a los expertos, un nacimiento bicéfalo puede producirse por varios motivos, donde el más importante es el de carácter hereditario. Pero en este caso se trató de una tetralogía, una malformación congénita producida por el propio cuerpo.

"Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real", explicó el médico especialista en animales Elio Armitano.

El veterinario que atendió el parto comentó que estos animales son formados por el mismo proceso que los siameses: "Todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados", dejando como consecuencia el desarrollo de una o dos cabezas parasitarias..

Además, este tipo de fenómenos pueden ser provocados por la genotoxicidad, que contrae una alteración en las bases del ADN. Las mismas suelen suceder ya sea por una cuestión genética o por una fuerte exposición a la radiación y a sustancias químicas específicas.

Según expertos, solo uno de cada 400 millones de terneros en todo el mundo nacen de esta particular manera. 

Comentarios