Intendente cordobés gobierna hace 39 años y ahora no cobra su sueldo

El jefe comunal récord lleva 9 reelecciones consecutivas en la localidad de Santa Catalina, Córdoba
miércoles, 22 de junio de 2022 11:44

Miguel Ángel Negro, intendente de la localidad de Santa Catalina o Holmberg como es más conocida, ubicada en el sur de la provincia de Córdoba, lleva nueve reelecciones consecutivas y, si la ley lo permite, va por la décima. Fue elegido por primera vez en 1983.

La ciudad a cargo de “Minino”, como todos lo llaman afectuosamente, tiene una población de 8.000 habitantes. Negro tiene 76 años y no cobra sueldo por su cargo público desde hace seis años, cuando se jubiló. Trabaja desde que era adolescente y hace 39 años asumió como jefe comunal por primera vez.

En diálogo con el programa Arriba Córdoba, el intendente reveló que el 98 por ciento de los vecinos cuenta con todos los servicios públicos: agua potable, energía eléctrica, cloacas y gas. El municipio tiene solo 14 empleados en planta permanente y recauda dinero con el impuesto municipal, una tasa que se cobra anual y este año fue de 600 pesos, y el cual, vale destacar, los jubilados no pagan.

Negro contó además que, desde que asumió en 1983, los concejales, ni revisor del Tribunal de Cuentas cobran salario. Todos tienen sus trabajos particulares.

El funcionario explicó que la recaudación anual alcanza para cubrir gastos como la recolección de residuos. Y aseguró que las obras públicas las financian con lo que reciben de la coparticipación, de los impuestos de los automotores (patentes). También cuentan con “un plazo fijo muy grande” y con eso pagan todos los gastos.

“Hace varios años que nos venimos manejando de la misma forma y ha dado resultados”, sostuvo el jefe comunal y aclaró que “nunca tuvieron problemas”. Si bien no estaba en sus planes presentarse en las próximas elecciones, confesó que los vecinos se acercan a su despacho y le piden por favor que “siga cuatro años más y no los abandone”.

Fuente: El Doce Tv

Comentarios