VILLA MARÍA

Bebé de 4 meses con muerte cerebral por asfixia: Detuvieron a sus padres

La pareja de Villa María, fue imputada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
sábado, 4 de junio de 2022 13:50
sábado, 4 de junio de 2022 13:50

El jueves ingresó al Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María, Córdoba, un bebé de cuatro meses con un cuadro de asfixia. 

De acuerdo a lo detallado por la fiscal del caso Juliana Companys al medio El Doce.tv, el menor fue llevado hacia el nosocomio por sus propios vecinos, quienes al escuchar gritos en la casa, decidieron intervenir. Al ingresar a la vivienda, notaron que el pequeño no respiraba y lo trasladaron inmediatamente al centro de salud de la ciudad cordobesa. Por su parte, los padres llegaron después del ingreso del menor.

El equipo médico que lo atendió en el hospital confirmó que fue víctima de maltrato infantil. El pequeño tiene muerte cerebral y su estado “sería irreversible”.  Ante esta situación, la fiscalía ordenó este viernes la detención del padre (32) y la madre (23) del menor. Fueron aprehendidos en el centro de salud.

“El padre tiene antecedentes por violencia contra otra hija de otro matrimonio y contra sus padres”, aclaró la fiscal. Ambos fueron además imputados por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”. Según aclaró la magistrada, ahora están esperando el desenlace final del bebé para practicarle una autopsia y obtener más detalles sobre el maltrato que sufrió. 

Los detenidos van a ser trasladados al Establecimiento Penitenciario 9, la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

Comentarios