Córdoba: intendente municipal y concejales no cobran su sueldo y hay solo 14 empleados

martes, 26 de julio de 2022 21:30

A apenas 10 km de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, está ubicado el municipio de Santa Catalina, en el cual viven 8 mil habitantes y tiene la particularidad de que es gobernada por la misma persona desde la vuelta a la democracia.

Miguel Negro, fue elegido como intendente en el año 1983 y desde entonces fue reelecto en su cargo hasta la actualidad.

El dirigente habló con un medio riojano, donde contó cuál es su receta para gestionar los fondos y tener superávit.

Miguel Negro afirmó que el municipio recibe 15 millones de pesos por mes desde la provincia, que los utiliza en obras y que de esta manera la ciudad está prácticamente asfaltada en su totalidad. Además, todos los vecinos tienen cloacas, el servicio de luz, agua y gas natural.

En ese sentido, el municipio tiene apenas14 empleados municipales, los cuales cobran un salario más que importante, ya que los que tienen categorías más bajas perciben 120 mil pesos y aquellos con las más altas, están cerca de los 200 mil.

Esto es posible también porque el gasto político es mínimo, ya que el único que cobra un sueldo es el secretario de gobierno. “Los concejales y funcionarios nunca cobraron un sueldo, ellos viven de su trabajo”, indicó y además contó que él mismo tampoco percibe su sueldo como intendente, porque se jubiló hace seis años y desde ese entonces percibe la jubilación.

Comentarios