CÓRDOBA

Arreglaba cajeros automáticos y usaba las tarjetas retenidas para robar

El estafador realizaba compras y transferencias antes de devolver el plástico al Banco de Córdoba.
viernes, 3 de noviembre de 2023 11:23

Un hombre que trabajaba en una empresa que arregla cajeros automáticos en Córdoba, retiraba las tarjetas que quedaban atascadas y las usaba para sacar el dinero de las respectivas cuentas.

El estafador, de 28 años, fue detenido mientras se encontraba realizando su trabajo en una sucursal del Banco de Córdoba. Para realizar las estafas tenía un posnet de Mercado Pago con el que robaba el dinero, hacía compras y transferencias. 

Según informó la Policía, fue una mujer quien hizo la denuncia alegando que el 19 de octubre pasado se le trabó su tarjeta y al retirarla notó que le faltaban 50 mil pesos en su cuenta. 

Tras la denuncia, desde la entidad bancaria revisaron las cámaras y observaron cómo el trabajador retiraba las tarjetas, las colocaba en el posnet para retirar dinero y luego las entregaba al banco. 

Comunicado del Banco de Córdoba

Luego de conocerse lo sucedido, el Banco de Córdoba difundió un texto por el arresto del trabajador de la empresa tercerizada donde aseguró que “gracias al monitoreo y sistemas de videovigilancia constante 24x7 en todos los cajeros y sucursales, se detectó una actividad inusual y sospechosa del operario”.

“La rápida actuación del área de Seguridad y Prevención de Fraudes de Bancor permitió detener la acción de esta persona y que sólo afectara a una tarjeta de débito”, explicaron desde la entidad y continuaron: “Con todas las evidencias reunida, se logró que la empresa tercerizada se hiciera cargo de los daños, ocasionados por su operario, y resarciera a la clienta afectada”.

Fuente: Eldoce.tv

Comentarios

Otras Noticias