El pasado 12 de octubre, un joven de 19 años de edad agredió físicamente a su madre con un elemento corto punzante, en la localidad de General Cabrera, Córdoba. Desde el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto informaron este jueves la muerte de la damnificada.
En un forcejeo, una reja atravesó el cuerpo de la víctima, identificada como Mercedes Guzmán (37), y le hirió el corazón.
Guzmán estuvo internada en terapia intensiva en el hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto bajo un cuadro reservado desde el día de los hechos.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción interviniente, quien dispone se realice la autopsia correspondiente para caratular nuevamente la causa.
El fiscal Pablo Jávega, a cargo del caso, explicó a ElDoce.tv que el arma mortal fue “una reja precaria, como de albañilería” que había sido colocada momentos antes. “La hipótesis que se sostiene es que habría descolgado la reja pero no impresiona que la intención era la de matar”, precisó. Sin embargo, aclaró que la muerte “se dio”.
“Uno de los extremos que se debía afianzar a la pared impactó en la señora. Tuvo varias intervenciones pero el pronóstico era reservado. Estuvo en terapia todo este tiempo y no pudo resistir”, señaló.
En cuanto al joven agresor, actualmente se encuentra privado de su libertad en el servicio penitenciario de la ciudad de Río Cuarto.
Aunque está imputado por lesiones graves calificadas podría cambiar a homicidio calificado por el vínculo tras la muerte de Guzmán.