Córdoba: Apuntaron con un arma a médicos en la guardia de un hospital

ocurrió durante la madrugada del sábado mientras asistían a un hombre que llegó con una herida de bala.
lunes, 20 de marzo de 2023 09:41

Dos médicas y una enfermera del Hospital Eva Perón, ubicado en barrio Las Violetas de Córdoba capital, vivieron un tenso momento al ser amenazados con un arma mientras atendían a un herido de arma de fuego durante la madrugada del sábado.

Según publicó La Voz, Érica, una de las médicas, relató que el paciente ingresó en una silla de ruedas empujada por otros dos hombres a los les pidieron que se retiraran para poder atender al paciente.

“Los acompañantes salieron del shockroom pero a los minutos irrumpió otro hombre en la sala. Entró como si nada cuando estábamos revisando al herido para ver dónde tenía el balazo”, aseguró la profesional.

“Le preguntaba al paciente que estaba acostado quién lo había herido, ahí la médica clínica le pidió que se retirara y este tipo sacó un arma para apuntarnos”, detalló la denunciante.

“Es muy alarmante, estamos expuestos”, manifestó la pediatra luego de completar la denuncia pasadas las 9.30 del domingo en la Unidad Judicial 21 de la capital provincial.

“La violencia no empezó hoy ni fue hoy a la madrugada, es continua porque vienen, te piden velocidad en la atención y el personal es poco”, lamentó la facultativa que dialogó con los medios capitalinos.

De acuerdo a lo denunciado el domingo a la noche por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en un comunicado, “milagrosamente el disparo no salió y la bala quedó tirada en el piso”.

Ante este nuevo episodio de violencia, que se suma a otros, el SEP volvió a reclamar por seguridad en los hospitales provinciales.

“La guardia privada de seguridad, desarmada, no tiene capacidad para garantizar la seguridad de los trabajadores frente a situaciones como éstas”, advirtió el gremio.

En ese marco, el SEP reclamó al Ministerio de Salud que garantice la seguridad de los trabajadores, involucrando a la Policía provincial antes de que alguno de estos incidentes le cueste la vida a algún trabajador.

Comentarios