Córdoba desdobla las elecciones provinciales para el 25 de Junio

Se elegirá gobernador, legisladores y miembros del TC
lunes, 20 de marzo de 2023 11:41
lunes, 20 de marzo de 2023 11:41

En horas de la mañana, el gobernador Juan Schiaretti, firmó un decreto que convoca a elecciones en la Provincia de Córdoba para el próximo domingo 25 de Junio, en la cual se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales y miembros del Tribunal de Cuentas.
También, el día 25 de junio se elegirá a un Legislador Provincial titular y su correspondiente suplente, en cada uno de los siguientes Departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión, considerando, a este efecto, a cada uno de dichos Departamentos como Distrito Único.
La medida se conoció luego del triunfo del intendente radical Javier Dieminger de la localidad de La Falda. En los festejos estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Luis Juez, Rodrigo De Loredo, Mario Negri y hasta el actual gobernador de Córdoba. Todos representantes de diferentes sectores políticos, que disputarán las internas de Juntos por el Cambio.

Comentarios

Otras Noticias