Una adolescente fue internada por una intoxicación con pastillas por cumplir un desafío de TikTok

La menor ingirió 10 comprimidos de antiinflamatorios y antibióticos junto a una amiga, quien dejó de consumir los medicamentos porque comenzó a sentirse mal.
miércoles, 26 de abril de 2023 11:32
miércoles, 26 de abril de 2023 11:32

Una adolescente de 13 años fue internada al intoxicarse después de consumir una gran cantidad de pastillas para cumplir con un peligroso desafío viral de la red social TikTok, en la ciudad de Córdoba. La menor ingirió al menos 10 comprimidos de antiinflamatorios y antibióticos y ya fue dada de alta.

Sobre el caso, Verónica Petri, directora del Hospital de Niños de la capital provincial donde fue asistida, informó que la intoxicación se produjo el domingo a la tarde luego de que la chica, acompañada por una amiga, decidiera consumir los medicamentos para seguir el reto de la polémica red social china, que consistía en ingerir los medicamentos que tuviera en la casa.

Al sentir náuseas y algunos otros síntomas, la adolescente de 13 años alertó a sus padres, quienes la llevaron al Hospital. Por su parte, la amiga de la joven llegó a consumir tres pastillas, pero cuando empezó a sentirse mal, se detuvo. “La amiguita ingirió tres comprimidos, se sintió mal y frenó. Y ella había ingerido diez comprimidos. Eran antiinflamatorios y también algún antibiótico. Después que ingiere la décima pastilla se empieza a sentir mal, con sensación de rubicundez, náuseas y vómitos. Le avisan los padres y ahí la traen al hospital y es atendida en la guardia de nuestra institución”, indicó la directora del sanatorio a El Doce TV.

En ese sentido, la médica indicó que se le hizo el tratamiento correspondiente para limpiar su estómago y luego realizaron una interconsulta con el sector de toxicología. También se la derivó al servicio de Salud Mental para otros análisis y después de practicarle los laboratorios correspondientes y los estudios para comprobar que no hubiera ningún otro daño más importante, fue dada de alta el lunes al mediodía con controles en buen estado. La amiga también está fuera de peligro.

La especialista explicó que la ingesta de esos medicamentos en altas dosis puede provocar gastritis, ocasionar un compromiso hepático o dañar los riñones. “Esto es una voz de alerta para que los padres también estén al tanto y controlen un poco estas situaciones. Hace un rato me preguntaban de la medicación. Por ahí uno cuando da recomendaciones a los padres es para los niños más chiquitos, que no tienen que estar al alcance de ellos. Esta es otra edad, entonces como que nos vamos a tener que ir adaptando a los cambios generacionales y a estas cuestiones que están pasando ahora, que son nuevas y tenemos que aprender”, concluyó la directora del hospital.

Por su parte, la madre de la niña contó que estaba con una amiga cuando, a través de Facebook, le enviaron un link a su celular con el reto de TikTok. “Le hicieron lavaje de estómago y está mejor. Yo le controlo el celular, pero no sabía qué hacía con esos retos. Están investigando cómo fue que sucedió y a través de quién estaba ese link”, agregó la madre en diálogo con Telefé Córdoba.

 

Comentarios

Otras Noticias