Córdoba: Condenan a 8 años de cárcel al hombre que quiso matar a un intendente

Carlos Lucato había baleado a Damián Bernarte, intendente de San Francisco, a la salida de una fiesta en noviembre del año pasado
miércoles, 5 de abril de 2023 11:30

El atacante de Damián Bernarte, intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, recibió el martes una pena de ocho años de cárcel, tras reconocer su culpabilidad, en el marco de un juicio abreviado.

Bernarte sobrevivió a un ataque a tiros que había sufrido a la salida de una fiesta, en noviembre del 2022, hace ya casi cinco meses.

El atacante, Carlos Lucato (52), un odontólogo de la ciudad del este cordobés, reconoció su responsabilidad en el caso y fue condenado a ocho años de prisión por homicidio agravado en grado de tentativa, en el marco de un juicio abreviado.

La lectura de la sentencia se llevó a cabo ayer martes a través de una videoconferencia. El acusado siguió las alternativas del debate desde la cárcel de Bouwer, donde se encuentra detenido, hasta ayer con prisión preventiva, pero a partir de ahora con condena efectiva.

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, determinó que Lucato baleó al intendente Bernarte y lo hizo motivado por una infidelidad entre este y la esposa del mandatario.

Cómo fue el hecho

El agresor esperó durante dos horas y media cerca de la camioneta de Bernarte antes de dispararle y utilizó un arma con silenciador. A pesar de esto, Lucato fue señalado como responsable por una larga lista de testigos y horas después del ataque fue detenido. En el juicio abreviado, el juez de Control Fabricio Girardi avaló el acuerdo alcanzado previamente por la defensa de Lucato, la querella y el fiscal Alberione para fijar la pena para el imputado.

Comentarios