El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó hoy que competirá en las próximas elecciones presidenciales. Será precandidato en las Paso de agosto y, según afirmó, lo hará "por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo".
En la localidad de San Francisco, adonde viajó para inaugurar obras de cloacas, el saliente gobernador marcó la necesidad de superar "esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos".
"Buscamos una Argentina que deje de estar en decadencia y que pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo", agregó.
Quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO del mes de agosto. Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que sea la superación de la grieta que tanto daño nos hace.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 2, 2023
Acompañado por su candidato a sucederlo en la gobernación, Martín Llaryora, Schiaretti convocó a participar de la coalición "a aquellos que coinciden con nosotros" y que tienen como "prioridad a la producción, el trabajo y abandonar la grieta que nos impide gobernar". "Debemos ser un país normal", sentenció.
Paso
Schiaretti no dio mayores detalles y no habló de internas en la "coalición" que representará como precandidato. Si en las Primarias obtiene el 1,5 por ciento de los votos, sí será formalmente candidato presidencial y competirá en las elecciones generales.