Recibió el alta la nena atacada por una jauría en Córdoba

Milagros sufrió la amputación de su brazo izquierdo tras ser atacada por una jauría el domingo 7 de mayo en Valle Hermoso.
miércoles, 7 de junio de 2023 10:43
miércoles, 7 de junio de 2023 10:43

Milagros, la nena atacada por una jauría en la localidad cordobesa de Valle Hermoso, volvió este martes a su casa. La nena pasó un mes internada en el Hospital de Niños de Córdoba luchando por su vida luego del grave episodio ocurrido el domingo 7 de mayo.

La niña de nueve años se encontraba en estado crítico y con el correr de los días se fue recuperando. Como consecuencia del ataque de los perros, padeció la amputación del brazo izquierdo, además de una fractura de omóplato, lesiones en el cuero cabelludo y contusiones pulmonares.

En diálogo con Radio Única Punilla, una familiar contó con alegría que la novedad del alta "los tomó por sorpresa". Los médicos se lo informaron el lunes a la mañana y la familia entera armó una emotiva caravana desde el centro de salud cordobés hasta la casa de la niña, en la localidad de Pilar.

"Le dimos la bienvenida de una forma muy hermosa y muy íntima. Toda la familia que la acompañó durante este mes la pudimos llevar a su casa de nuevo, fue muy emocionante, teníamos globos y todos tocando las bocinas", relató Johana Vázquez, prima de la niña.

Dijo que el momento del alta "fue muy fuerte, al igual que los días difíciles en el hospital". "Estuvimos acampanado todos los días, todo el día, hasta la semana pasada que empezamos a poder verla en la sala común", recordó la mujer.

Al mismo tiempo, agradeció a los médicos que trataron a Milagros y también las constantes muestras de apoyo de la gente. Sobre cómo continúa la recuperación, detalló que la niña "tiene que volver a Córdoba para controles".

"Está muy bien. Está contenida y nos quedamos con eso. Ahora a acompañarla para que siga evolucionando y armando su nueva vida con toda su familia”, finalizó la prima de Milagros.

Comentarios