CÓRDOBA

Se negó a un control de alcoholemia, le mordió el dedo a un policía y se lo comió

El agresor fue detenido en Dean Funes y quedó imputado por el delito de “lesiones graves calificadas”. Mientras tanto, el agente policial fue hospitalizado y permanecerá fuera de servicio durante 30 días debido al ataque.
viernes, 7 de julio de 2023 10:56

Un hombre se resistió a que le realicen un control de alcoholemia el lunes en la localidad cordobesa de Dean Funes, le mordió el dedo a uno de los policías y se lo tragó. Por la gravedad de la herida, el efectivo fue trasladado de urgencia a un hospital local cercano. Por su parte, el agresor fue acusado de “lesiones graves calificadas” y se encuentra a disposición de la Justicia.

Según informó el diario La Voz, el sujeto se movilizaba en un vehículo junto a una mujer, ambos mayores de edad, y realizaban maniobras erráticas y/o peligrosas para otros conductores. Efectivos de la Policía local advirtieron el comportamiento del conductor y procedieron a detener el automóvil, un Suzuki Fun, en las calles Santiago del Estero y Chacabuco, barrio La Paz, de esa localidad cordobesa.

Los numerarios intentaron llevar a cabo un control de alcoholemia, al que el automovilista se opuso. Sin embargo, el agresor no solo se negó, sino que le mordió el dedo anular a uno de los uniformados y le amputó la tercera falange. De acuerdo con fuentes consultadas por el medio local, el sujeto se tragó parte del dedo.

Una vez cometido el ataque, el resto de los agentes de la fuerza de seguridad redujeron al agresor y lo llevaron a una comisaría local. Tal y como constató ElDoceTV, el ahora detenido quedó imputado por el delito de “lesiones graves calificadas” y se encuentra a disposición de la Justicia.

Mientras tanto, el agente -identificado como Marcelo González- fue trasladado de urgencia a un hospital local cercano y luego reubicado en la clínica Vélez Sarsfield. Le realizaron las curaciones correspondientes y ya se encuentra en su casa, a la espera de nuevos estudios para determinar su estado.

Comentarios