La lluvia, un karma para Jesús María: el festival se suspendió y se reprogramó el show de La Konga

Al igual que el sábado pasado, el festival volvió a suspenderse por razones climáticas. La banda de Villa Dolores tocará el próximo lunes, como parte de la llamada “noche extra”.
miércoles, 10 de enero de 2024 12:18
miércoles, 10 de enero de 2024 12:18

La madrugada del miércoles terminó con sabor amargo para las más de 10 mil personas que habían aguantado la lluvia para ver a La Konga, la banda que iba a cerrar la quinta noche del Festival de Jesús María. Finalmente, por recomendación de Defensa Civil, la jornada tuvo que suspenderse justo antes del último show y el grupo cuartetero fue reprogramado para el próximo lunes.

El anuncio se hizo instantes después de que finalizara la presentación del uruguayo Matías Valdez, quien realizó la totalidad de su show bajo una llovizna intensa, que hacia el cierre se transformó en una caída sostenida de agua.

Después del último tema del cantante cumbiero (Latidos), el maestro de ceremonias Andrés Bolletta subió rápidamente al escenario y anunció lo que instantes antes ni se presagiaba. Con su rostro atravesado por la noticia que tenía que comunicar, el locutor anunció que, “por recomendación de Defensa Civil”, y en función de una tormenta que se iba a profundizar con el correr de los minutos, la comisión organizadora del festival había decidido suspender el último tramo de la jornada.

El mensaje causó molestia en los miles de asistentes que todavía quedaban en el anfiteatro, tanto en el campo y en la platea como debajo de las tribunas.

Además de la lluvia, sucesivas demoras habían ocasionado que el concierto de Valdez empezara aproximadamente 70 minutos más tarde de lo estipulado. Sin embargo, con el diluvio que llegó poco después de la suspensión, la determinación resultó ser más que atinada, consignó La Voz.

Comentarios