La inseguridad y las estafas vuelven a ser noticia en Córdoba. Una familia de la localidad de Sampacho, ubicada en el departamento de Río Cuarto, perdió todos sus ahorros a raíz de un fraude, del tipo que se conoce como “El cuento del tío”.
Todo comenzó cuando el delincuente llamó al teléfono fijo de la casa. El hombre fue atendido por la dueña de la vivienda y se hizo pasar por el marido. El ladrón le dijo que un amigo de confianza iba a pasar por la casa a buscar el dinero que tenían ahorrado, ante una “resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.
Atenta a las indicaciones del estafador, la mujer de 61 años preparó la plata acumulada en pesos y en dólares en un bolso y se la entregó al falso “amigo de confianza”, que pasó a buscar el dinero por la casa, ubicada en la calle Colombia al 100 de la mencionada localidad.
Una vez que el marido de la víctima llegó a la casa quedó sorprendido al escuchar el relato del engaño que sufrió su esposa y realizaron la denuncia en la comisaría local. Una vez que trascendió la estafa, otros vecinos de Sampacho denunciaron llamadas pareciddas, de acuerdo a lo informado por Puntal.