El boleto del colectivo urbano en Córdoba costará $700 desde el sábado

La última suba fue el 27 de enero, cuando pasó a costar $340. En menos de un mes, el boleto aumentó un 190%.
viernes, 16 de febrero de 2024 19:43

A partir del sábado, el transporte urbano en Córdoba pasará a costar $700, según informó la Municipalidad de la provincia mediterránea tras la decisión de la Nación de eliminar los subsidios para el sector. 

Según informa Cadena 3, el incremento ronda el 105% y regirá desde la medianoche. La última suba fue el 27 de enero, cuando pasó a costar $340. En menos de un mes, el boleto aumentó un 190%.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Córdoba este viernes. En tanto, el Gobierno de esa provincia se comprometió a continuar con los programas sociales tales como el Boleto Educativo Gratuito (BEG)

Este no sería el único aumento, ya que la tarifa seguirá incrementando acorde al índice de inflación, aunque aún no se anunció cada cuánto tiempo se ajustará.

"No queremos llegar a tarifas de $1.100 o $1.200. Cada intendente tiene una realidad diferente de acuerdo a la cantidad de colectivos y empresas", señaló el intendente de la ciudad de CórdobaDaniel Passerini tras una reunión que mantuvo con sus pares el jueves.

Comentarios